Nuestra Historia
Nuestra Historia Viveros Requinoa; empresa agrícola de vanguardia y con tradición centenaria. Estamos en el negocio de la fruta desde 1889 con nuestro fundador Don Emilio Concha y Toro, su hijo Don Alfredo Concha Vicuña y hoy día sus descendientes.
Viveros Requinoa (VR) está en constante ejercicio para la innovación en el desarrollo de variedades de cerezas, ciruelas, nectarinos, duraznos, almendras, uvas, peras y manzanas. Esta empresa, de más de 40 años de antigüedad, es representante de importantes genetistas californianos como Bradford y Zaiger Genetics y además es miembro de la Asociación Internacional de Grupos de Viveros o AIGN® por sus siglas en inglés (Associated International Group of Nurseries).
VR representa a las mejores variedades de manzanas, peras, nectarinos, ciruelas y duraznos del mundo, posee nueva línea de cerezas y una nueva variedad de almendra llamada Independence.
VR tiene la ventaja de ser una empresa integrada verticalmente al ser productores frutícolas de larga tradición, embaladores y exportadores directos otorgándonos una visión completa del negocio. Esto nos permite traspasar a nuestros clientes un know how completo del negocio y dejarlos en condiciones para competir en los más exigentes mercados de fruta fresca.
Es importante señalar que gracias a la Ley de Protección de Patentes, nuestros proveedores confían en el correcto uso y protección del material ofrecido en Chile y permitirá en el futuro seguir contando con ellos en la medida que se respete y de esta manera consolidarnos como país líder en el mercado de la fruticultura.